La marca Las Oreiro cumple 10 años. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Natalia y Adriana , dos hermanas, una empresaria y otra actriz unidas por la misma pasión: la moda.
Este año se cumplen 10 años de Las Oreiro, ¿siempre soñaron este proyecto?
¿Cómo surge?
Adriana- La moda, como creación, fue un deseo y motivación de toda la vida.
Recuerdo de chicas, ver como mi madre nos confeccionaba muchas de las prendas que lucíamos orgullosas. A la salida del Liceo, dos veces a la semana, ¨Luz¨ nuestra maestra de corte y confección, nos enseñaba las primeras nociones de nuestro pequeño mundo de la moda.
Natalia: Entrada la adolescencia, con nuestras clases de corte y confección bajo el brazo y una Singer flamante que nos trajeron los reyes, arremetimos con nuestras propias creaciones, buscábamos algo distinto, nosortas queriamos algo que nos hiciera resaltar en nuestras primeras fiestas (bailes y cumples de 15). ¡Pasabamos noches enteras entre telas, moldes, sueños y confidencias! Fue una época muy linda....
Adriana: Cuando Nati comenzó su carrera, volcándose de lleno a su pasión de la actuación,
yo comencé poco a poco, con aquello que supo ser casi un juego en mi adolescencia, a formarme en el diseño y la confección. Particularmente durante mi estadía en la Ciudad de México, donde estuve más de 5 años, curse la carrera de Diseñadora de Indumentaria.
Finalmente en 2007, toda esa pasión compartida en tantas horas de juego y sueños, devino en la creación de la marca. Fue el sueño hecho realidad! “LasOreiro”.
¿Cómo definen el
vinculo que existe entre ustedes?
Natalia: La verdad es que tenemos un vínculo excelente, somos muy unidas! Todo lo trabajamos desde el cariño y la familia. Somos hermanas, amigas, compañeras, confidentes y socias.
Más allá de que tu Natalia ya sos una figura instalada como nombre/marca... no es fácil lanzarse en un nicho totalmente diferente , un mundo nuevo , ¿cómo fue meterse en el ambiente de la moda? ¿Fueron bien recibidas?
Adriana: Obviamente el reconocimiento de Nati en Argentina, ayudó a lanzar la marca. Pero en moda esto no es suficiente. Necesitábamos tener un estilo y entidad propia y eso fue lo que nos consolidó. Es a lo que vienen nuestras clientas hoy día.
Adriana antes de Las Oreiro ¿a qué te dedicabas?
Siempre estuve ligada al mundo de la moda, en sus diferentes matices. En los primeros años trabajé en distintos locales de ropa en Montevideo. Ya en México y estudiando Diseño de Indumentaria, trabajé como productora de moda en Televisa. Y en los pocos ratos libres que me quedaban y de manera independiente...diseñaba para otras marcas.
¿Qué rol tiene cada una dentro de la empresa?
Natalia: Si bien todo lo vemos y decidimos juntas yo estoy más enfocada en lo que hace a la
imagen general de la marca
Adriana: mi área es diseño y producción pero todas las ideas de cada colección las imaginamos y pensamos juntas.
Adriana, ¿cómo es ser socia de una figura como Natalia y que además ¡es tu hermana!
Dicen que los negocios familiares no son fáciles, ¿cómo se llevan con ese tema?
Nati es una “figura” hacia afuera, pero puertas adentro, somos familia y hermanas ante todo.
Compartimos un sueño y nos juntamos para hacerlo realidad.
Natalia: La verdad es que eso jamás resultó un inconveniente, Nunca tuvimos problema alguno!
Cuando se las ve juntas se nota que existe una excelente relación entre ustedes de mucha
complicidad, si tuvieran que marcar un defecto y una virtud la una de la otra ¿cuáles serían?
Natalia: Nos llevamos súper bien! Con una mirada sabemos lo que la otra
está pensado.
Adriana: Puedo decirte que nuestra virtud es también nuestro defecto, según la ¨medida¨, nos obsesiona la perfección.
La marca tiene una estética bien marcada: colores fuertes en los que predominan el rojo, blanco y negro, un estilo sensual, con vestidos ultra femeninos. ¿En qué se inspiran?
Adriana: Nos caracterizamos por ser una marca con identidad. Nuestra inspiración son las mujeres, el universo femenino, la mujer “bien mujer” que disfruta de serlo.
Nuestras colecciones siempre tienen elementos icónicos de la marca: lunares, rayas y besos.
Los colores son el rojo; negro y blanco pero vamos sumamando nuevos colores según las tendencias de cada colección.
Natalia , imagino que con un hijo y una carrera exitosa en cine y tv es difícil dedicarle demasiado tiempo a la marca, ¿cómo manejan este tema entre ustedes?
Tenemos muy claro y definido nuestros roles. ¡Ambas somos madres y profesionales! Asi que cuando tengo que cumplir con compromisos acá o fuera del país igualmente estamos en permanente comunicación con Adri.
El negocio textil no es fácil, y en Argentina existe mucha competencia, ¿cómo se las ingenian para conseguir el éxito?
Adriana: Tratando de innovar, sumar productos y proyectos.
Si bien el reconocimiento a nuestra marca está ligada a vestidos de noche, ya hace más de 3 años que lanzamos la línea casual, con jeans, remeras, blusas y sweaters. Hoy día esa línea representa más del 50% de nuestra colección. Actualmente estamos lanzandotambién una línea de papelería y anteojos.
¿Cómo es la mujer Oreiro?
Femenina, apasionado, divertida, elegante y sensual.
¿Piensan abrir una tienda en Uruguay?
Natalia: Nos encantaría y es un sueño pendiente aún. Muchas clientas nos reclaman una pronta apertura en nuestro Uruguay amado. Ojalá se dé...
Una marca de moda uruguaya:
No tenemos una marca favorita. Pero vemos como en los últimos años la moda en Uruguay ha evolucionado.
Un referente para ustedes: las pinups
Un color: rojo sin dudas.
Compartir: