Empezó el invierno, y arrancó con todo.




Y aunque en esta época mostremos menos el cuerpo, no debemos descuidar nuestra figura, porque en pocos meses van a llegar los días lindos y nos vamos a arrepentir de no habernos cuidado en los meses anteriores. 

Debemos hacer ejercicio todo el año , para mantener nuestra salud y para estar contentos con nuestra figura. Eso ayuda mucho a sentirse bien en todo sentido y a tener la autoestima bien alta.

Siempre la excusa del frío, de la falta de tiempo, que anochece más temprano, etc etc, hacen que durante 4 o 5 meses en el año no hagamos deporte.

Por eso hoy te voy a dar algunos consejos para que entrenes en tu casa y no dejes que nada te detenga!! 
Primero y antes que nada, debes fijarte 4 o 5 días cómo mínimo para entrenar y no cambiarlos. 
Luego debes marcar los 30 o 40 minutos que vas a usar esos días para esto, es decir, marcar hora de comienzo y término de cada día elegido. 

Prepara rutinas divertidas y adaptables a tu estado físico, pero que tengan cierta exigencia. Mejora tu alimentación para que el ejercicio tenga mayor resultados, y por último premia tu esfuerzo, eso te va a entusiasmar mucho más . 

Ahora te voy a dar algunos consejos más específicos para poder empezar a entrenar en tu living. 
Debes tener una rutina diaria que tenga como mínimo 20 minutos de aeróbico y 15 o 20 minutos de fuerza . 
Los ejercicios de fuerza deben ser de todos los grupos musculares tanto de piernas, como tronco y brazos.
Y debes ir progresando en intensidad semana a semana o cada 15 días.
Si tienes más tiempo agrega trabajo aeróbico al final de la rutina.

Es más beneficioso 30 o 40 minutos 5 veces a la semana, que 1 hora 3 veces por semana.

Los ejercicios aeróbicos recomendables son: bicicleta fija, cinta caminadora, elíptica, saltar a la cuerda, subir y bajar escaleras o trote en el lugar levantando bien las rodillas.

Los ejercicios de fuerza para piernas pueden ser 
Sentadillas, estocadas, zancada atrás, sentadillas con salto, salto de rana, entre muchísimos otros.

Luego debes trabajar mucho los abdominales y lumbares, sin olvidarte de los brazos. Las lagartijas o flexiones son un gran ejercicio para brazos y pecho.

Otra opción muy interesante es buscar en YouTube rutinas que se adecuen a tu estado físico, yo tengo un canal ( anibal Lavandeira)con rutinas bastante avanzadas sobretodo en piernas y abdominales, pero hay millones de entrenadores que tienen sus rutinas a disposición . 

Siempre recuerden que el ejercicio es fundamental para mantener y mejorar nuestra calidad de vida, nos mejora el ánimo, nos ayuda a descansar mejor y nos permite comer aquellas cosas ricas que tanto nos gustan, entre miles de beneficios más.  

Un hábito que se logra en condiciones adversas como puede ser el de hacer ejercicio en invierno, es un hábito más duradero.

Empezá YA a ejercitarte y que nada te detenga !!!



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