LA IMPORTANCIA DE UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE


LA  IMPORTANCIA DE UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

   El envejecimiento es un proceso inevitable en la vida de las personas y hasta hace poco se consideraba que la tercera edad marcaba el final inexorable del mismo. Hoy, con los avances alcanzados por la ciencia y la medicina, este proceso si bien no puede revertirse, si es posible hacerlo menos dramático y mas llevadero para todos.

   La Organización Mundial de la Salud, en un reciente informe sobre este tema, amplio el concepto de envejecimiento saludable al proceso de fomentar y mantener la capacidad que permite el bienestar en la vejez. Es decir, que no se refiere únicamente al hecho de envejecer sin enfermedades, sino a que las personas puedan ser capaces de hacer durante el mayor tiempo posible aquellas cosas que mas valoran. Ya no corresponde asociar solamente esta etapa de la vida con la enfermedad y la discapacidad física (los achaques naturales del paso de los años) sino en poner el acento en promover un envejecimiento activo.

     Para ello se requiere dotar al adulto mayor de ejercicios fìsicos e intelectuales, una alimentación adecuada, actividades sociales y recreativas,  correctos controles clínicos, asï como de un hogar equipado con instalaciones para prevenir caìdas y en el que se sienta a gusto y amorosamente atendido.

     Estas son las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos como adultos mayores, en el ejercicio de nuestros derechos, para establecer nuestro lugar de residencia.
     En los hogares de CASA FLORA, nos hemos esforzado para armar una estructura que cubra todas las àreas mencionadas y abrimos nuestras puertas a todas aquellas personas que quieran conocerlas y vivir esta recomendable experiencia de alcanzar un envejecimiento activo, exitoso y saludable.

Algunas de las actividades que tenemos:

Fisioterapia
Gimnasia
Tango terapia
Tai-Chi
Músico terapia
Trabajos en huertas elevadas
Caminatas
Manualidades
Paseos mensuales
terapia asistida con animales 
Talleres Cognitivos

Gral. French 1726
cel. 091097074




Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala