LA JUANA





Desde antes de la irrupción de la pandemia, muchas personas ya cuestionaban su estilo de vida en medio de la ciudad, con una percepción acelerada del tiempo, limitaciones de espacio, potenciadas por la contaminación sonora, visual y ambiental. Lo que vino después no hizo más que profundizar ese sentimiento, donde se re dimensionó el valor del hogar y su entorno, y su importancia en el desarrollo de la familia. 

En este contexto, los barrios privados cobraron una relevancia mayor, al ofrecer una alternativa de vida diferente y económicamente accesible. Pero en Balsa & Asociados Real Estate están redefiniendo el concepto de barrios privados en nuestro país, brindando opciones con diferenciales de sustentabilidad que no solo se alinean con las tendencias mundiales de reducción de huella ambiental, sino que terminan reduciendo los costos fijos asociados. Luego de la venta récord lograda con Pilar de los Horneros, Balsa & Asoc. lanzó La Juana, un barrio Bio Inteligente con casas y amenities sustentables pensados para vivir en un entorno natural y seguro. 

Ubicado a 400 metros de la ruta 101 y a 3 minutos de la Tahona Plaza Mall, el barrio privado se destaca por su concepto innovador y por el entorno que recuerda a La Toscana italiana. En un terreno de más de 40 hectáreas con mucho desnivel natural y dos lagos extensos generando un paisaje verde idílico.

La novedosa propuesta ofrece a sus clientes optar por mas de 20 modelos de casas inteligentes con diseños ya definidos, o realizar un proyecto a medida del usuario. En total son 270 lotes de unos 900 metros cuadrados, con viviendas de diseño minimalistas construidas con materiales de calidad y revestimientos de Bosch & Compañía. Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios, de 105 a 200 m2, en una planta. Para aprovechar al máximo el entorno, los espacios son muy luminosos con grandes ventanales vidriados. “Las grandes aberturas de las viviendas dan la sensación de que uno está siempre afuera”, describió Juan Balsa, director de Balsa & Asociados.

A esto se suma, piscina propia en cada casa, cargador eléctrico para autos, paneles solares, losa radiante y calefón central por bomba de calor, filtro de agua, domótica, estufa a leña y parrillero exterior, entre otras comodidades.

En lo que se refiere a amenities, cuenta con un club house, servicio de guardería (Juanita Kids), piscina cerrada y climatizada de 20m x 4m, sala de musculación, gimnasio, cancha multisport, sendero de running, juegos para niños, huertas colaborativas, dos lagos, servicio de transporte, seguridad 24 horas, entre otros.

“Vendemos un barrio llave en mano con casas llave en mano. A veces estos barrios se inauguran y quedan cosas para terminar a mediano o largo plazo. Nosotros le damos una solución integral que le asegura a la persona que lo que compre, lo va a tener”, aseguró Balsa.

Los precios de las unidades comienzan en US$ 268.500 (105 m2) y los gastos comunes se ubican en UI 2.050 y comprenden distintos servicios como seguridad, iluminación, servicio de camioneta, Cuota Club, riego, mantenimiento de huertas y tecnología, entre otras cosas.

La Juana, que se prevé inaugurar en marzo de 2022, y es ideal “para aquellos que quieren hacer la pausa, que quieren cuidar a sus hijos en un entorno de menos inmediatez, que los hijos estén disfrutando al aire libre y no sentados jugando al playstation, que se vayan a la huerta colaborativa en vez de mirar tele. Buscamos generar un cambio de vida”, remató Balsa.



Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala