Cirugía Micrográfica de Mohs en Clínica Safiro



Cirugía Micrográfica de Mohs en Clínica Safiro

¿Que es la Cirugía de Mohs?

La Cirugía Micrográfica de Mohs o Cirugía de Mohs, es una técnica quirúrgica especializada en el tratamiento de lesiones de piel malignas, que permite la máxima conservación de tejido sano y examina el 100% de los márgenes del tejido resecado.
Este procedimiento es el gold-standard para determinados tipos y localizaciones de cáncer de piel, dada la mayor tasa de curación con respecto a la cirugía convencional, y con mayor ahorro de piel sana.

¿Cuáles son sus indicaciones?

Está indicada para el tratamiento del cáncer de piel, CBC (carcinoma basocelular) y CEC (carcinoma espinocelular), principalmente aquellas lesiones localizadas en zonas de relevancia funcional y estética como es la cara.
El cáncer de piel es el cáncer más frecuente y su incidencia va en aumento a nivel nacional y mundial, siendo actualmente más del 60% de las consultas que se realizan en Cirugía Plástica.
Esto explica la alta demanda de este procedimiento, siendo cada vez más frecuente su indicación por dermatólogos y cirujanos plásticos, además de ser solicitado por los propios pacientes.

¿Quién hace la reconstrucción del defecto generado?

Una vez obtenida la negatividad de los márgenes de resección corresponde el tiempo de la reconstrucción del defecto generado.
Esta es realizada por el equipo de cirujanos plásticos cuya gran experiencia y nivel académico ofrecen al paciente los mejores resultados estéticos y funcionales.

 ¿Quienes son los profesionales del CQM?

Somos un grupo de profesionales médicos, Cirujanos Plásticos y Anátomo Patólogo, de larga trayectoria como docentes en la Cátedra de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y en la Cátedra de Anatomía Patológica de la Universidad de la República, con formación en esta técnica en nuestro país y en el exterior.

El equipo está integrado por:
CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA Y ESTÉTICA
Prof. Agda. Dra. Virginia Giachero.
Dra. Gabriella Grattarola.
Prof. Adj. Dra. Denisse Hartwig.
Profesor Titular Dr. Oscar Jacobo.
Dra. Malena Scarone.

ANATOMÍA PATOLOGICA.
Profesora Adjunta Dra. Andrea Cristiani.

 ¿Cómo contactarse?

Consultorio CQM Luis Alberto de Herrera 1138 of 204 26243591
Clínica Safiro Soca 1559

www.safiroresortquirurgico.com.uy

¿Donde se realiza el procedimiento?

La cirugía de Mohs se realiza en block quirúrgico de la Clínica Safiro, que cuenta con dos salas de operaciones habilitadas por el MSP, sala de estancia ambulatoria de pacientes y 4 salas de internación.
Además, contamos con un laboratorio de anatomía patológica destinado exclusivamente al estudio extemporáneo de las piezas de Mohs, dotado de todo el equipamiento necesario con tal fin, incluyendo un crióstato de última generación (SLEE®, Alemania) que permite la realización de cortes histológicos por congelación con gran precisión para el estudio intraoperatorio.

 Con qué tipo de anestesia se realiza? Puede realizarse de forma ambulatoria?

En la gran mayoría de los casos el procedimiento implica una sola cirugía, ambulatoria, con anestesia local. En algunos casos, sea por comorbilidades del paciente o por características de la lesión a tratar, puede requerirse de sedación o anestesia general.



Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala