CampoTinto



Continuamos con nuestro recorrido por opciones turísticas en Uruguay, en esa oportunidad le toca a  Bodega Campo Tinto.

La familia Viganó, con raíces en el corazón de la Toscana, siempre migró en busca de lugares en donde se sintiera cómoda. Es así como esta generación llegó a Carmelo, con la idea de hacer un lugar en donde propios y ajenos se sintieran cómodos, y que en definitiva sea un generador de anécdotas.

Un lugar al que uno llega por primera vez, pero se da cuenta que por acá ya estuvo. Una casa, una galería con una inmensa parra, un mesón con comida casera y honesta, fogones y vino. Muy rico vino.

Así, de esa idea simple pero brillante, nace CampoTinto en el año 2013. Lo que empezó como una Bodega, terminó como toda una experiencia entre sus viñas, su Posada y el Restaurante.
 
Bodega
 
Como toda bodega en suelo Uruguayo, CampoTinto se entregó de lleno al Tannat, cepa que logró destacar al Uruguay entre los países vitivinicultores del mundo. Y siendo una Bodega Boutique, todo comienza en un meticuloso cuidado de la viña buscando una excelente maduración de las uvas; sumado al expertise, la pasión y la tecnología, logramos la mejor expresión de este Terroir y el resultado se aproxima mucho a algo maravilloso.
CampoTinto comenzó a vinificar en 2012 y hoy cuenta con diversas expresiones de su Tannat, Blends, Viognier y su espumante estrella, Medio y Medio, en homenaje a la famosa bebida nacida un bodegón del puerto de Montevideo, entre otros.
 
Posada
 
Son quizás los horizontes ondulados de Carmelo, aquellos de lomas y cuestas y que quizás sin quererlo rememoran a la Toscana, los que albergan a la Posada CampoTinto, lugar en el que todo transcurre a otra velocidad.
Se respira viña, chacra, árboles frutales, humo y mosto. Se respira historia y pasión por hacer un buen vino.
Despertarse en medio de este lugar, en cualquiera de sus 12 habitaciones completamente recicladas dentro de lo que fuera el casco principal, es un placer que uno agradece cada mañana que despierta ahí.
Con suites que van desde los 25mts. Hasta los 34mts., en todas se puede disfrutar de una cama King Size, un baño completo, Wi-Fi, DirecTV, minibar y la climatización ideal para cada época del año.
 
Restaurante
 
Si hay algo en CampoTinto que puede llegar a acercarse a sus vinos, es su comida. Es ese plato que uno se va a llevar en los recuerdos de su olfato y que ni bien llega a nuestra mesa, nos transporta a un lugar de comfort y felicidad. A diario todo el equipo de cocina pone el foco en ofrecer el mejor producto disponible de estación, con carnes de granjas locales, verduras orgánicas de nuestra huerta y todo tipo de panes y pastas fatto in casa.
Inspirados en la cocina clásica Italiana y de campo, uno simplemente se deja llevar con un menú acotado, que sumado a los vinos, nos asegura un recuerdo placentero por demás.
 
Experiencia
 
Alrededor de un fogón con una copa de Tannat, en bicicleta por nuestras lomas, de picnic en las viñas o en plena degustación en la bodega, son muchas las formas que hay para disfrutar y vivir de la Experiencia CampoTinto.

Como la idea inicial que inspiró a la familia, lo que se quiere lograr es generar esa anécdota que uno se guarda entre los mejores momentos vividos, y que sea esa anécdota la que nos impulse a volver.
 
Contacto
 
info@campotinto.com
45427744
Instagram y FCB: @campotinto



Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala