Marc Lallemand



La memoria del cuerpo
Marc es belga y vive en Punta del Este hace más de 10 años. Llegó con su mujer y se quedó para siempre. Desde su  clínica El Claro trabaja con terapias y medicinas naturales basándose  en  la Neurociencia y la Memoria Celular: una técnica  en auge  y que nos permite identificar el motivo de fobias, ataques de pánico y dolencias entre otras cosas.

Marc, contanos ¿qué significa la terapia de memoria celular?

Normalmente en todo el mundo a esta terapia  se le llama Kinesiología.  Pero en gran parte de  Latinoamérica  y aquí en Uruguay se le llama Kinesiología a la fisioterapia de los deportes, por eso decidimos cambiarle el nombre a memoria celular. Lo que hacemos en realidad es Kinesiología. 

¿En qué consiste?

Básicamente nuestro cuerpo graba todo lo que estamos viviendo, entonces hay una memoria de todo lo que hemos vivido desde el momento de la concepción hasta el momento presente. No solo graba memoria sino que graba a su lado el grado de estrés asociado a cualquier vivencia o situación.

La reacción que tenemos ante una situación estresante es algo que traemos  con nosotros desde chicos?

Sí. Nosotros entre la concepción y la edad de siete años vamos a encontrarnos por primera vez con algún tipo de estrés. Luego a lo largo de la vida repetiremos esas situaciones.
Pero es en  esa primera etapa de la vida que  desarrollamos un programa de defensa.
El estrés para el cerebro significa situación de peligro. El cerebro buscará la forma más rápida posible  de salir del peligro.  Las reacciones y opciones deben ser rápidas. Inmediatas.
Entonces, ante cualquier situación estresante que vivimos el cerebro lo primero que hace es ir a una respuesta que ya hemos grabado y que ya nos funcionó en el pasado ,que nos permitió sobrevivir. Así es que en la vida luego nos encontramos en situaciones o reacciones automáticas.  Por ejemplo si algo me hace enojar reacciono de tal o cual forma, si estoy en tal situación me da miedo y me paralizo. Todas esas situaciones fueron puestas en marcha en la infancia y nos ayudaron a salir de la situación pero no a vivir bien o alegres.

La palabra memoria se refiere a esa técnica que utilizamos para identificar con precisión  cual es ese mecanismo emocional que ponemos en marcha en una situación dada, que emociones realmente queremos sentir y sobre todo conocer la raíz de ese mecanismo. 


Si uno tiende a tener a jaqueca o falta de aire ,  ante una situación de estrés así se manifestará siempre?

Exacto. Ante esto lo que podemos hacer  es rastrear el momento clave del estrés, y sacar el estrés asociado. La memoria se queda, no podemos cambiarla, pero sí cambiamos la reacción inmediata.

El cerebro en un mini  segundo  reconoce la raíz pero en lugar de dar la sensación física la persona se queda tranquila y puede elegir. No tiene una reacción automática.
 
Es la somatización ante el peligro o estrés, cada uno reacciona diferente…

Hay dolores físicos que llegan ante el estrés. Ante esto hablo también  del tema de hacer fluir la energía. Con esto ya me voy a los principios de la medicina china tradicional. Las personas tenemos  circuitos de energía que son los meridianos y a veces  estos se trancan, se bloquean, provocando que algunos canales tengan más energía que otros. Y es ahí  que aparecen los síntomas. Pero siempre la base del desequilibrio es energético. Por eso tratamos de cambiar la información, a veces es nutricional, a veces es emocional o estructural. Esto se estudia según el paciente, por eso es una terapia muy personalizada.

Si alguien va a tu consulta con el planteo de que sufre de jaquecas y que ya se ha hecho estudios y todo le da bien. ..¿cuál seria el planteo inicial?

Ver si el problema es emocional es muchas veces lo primero que tratamos de descartar. O nutricional también. Generalmente las raíces son múltiples. 
Nosotros tenemos técnicas para equilibrar todas las áreas.

Es ideal entre otras cosas para la gente que sufre de ataques de pánico…

Si, los resultados en esta área son fantásticos y casi inmediatos.

Para quiénes recomendás la terapia?

No hay limite, ni de edad ni de el porqué. Porque nosotros trabajamos con el desequilibrio al equilibrio y el motivo puede ser cualquiera. Nosotros ayudamos al cuerpo a encontrar su camino. Aquí no se hace sanación, lo que hago es sacar el estrés asociado a la sanación. A veces el cuerpo se estresa mucho. 

¿La gente cómo reacciona?

Muy bien, lo que si nos sucede es que cuando le planteamos lo que nos salta como el detonante de raíz te contestan :¨pero yo tuve una infancia divina!¨. esto no tiene nada que ver. Puede ser un simple detalle de un determinado momento en que me estrese y yo respondí de esa forma.

Sentís que muchos vienen  a ti como ¨último recurso¨….

Si, llegan después  de varios  estudios  en que por ejemplo  les dicen que no tienen nada en la espalda pero a ellos les duele mucho, y me dicen ¨ vine porque me dijeron que hay un belga en Punta del Este…. ¨Sé que muchos vienen como buscando la salvación! ( re ríe).

Tenés algún caso para contarnos así sirve de ejemplo?

Hay miles. ..un ejemplo  claro es una mujer que no podía tener hijos, y llegamos a que en su memoria celular había una situación de estrés en su propia gestación ( cuando ella estaba en el útero de su madre) que hacia que ella asocie el quedar embarazada a un a situación de estrés. Por lo tanto el cuerpo rechazaba el embarazo. Nosotros sacamos ese estrés asociado. No hay regla, cada caso es personal y puntual.

Por último, cómo llegaste a dedicarte a esto?

Llegué a esto por necesidad. Yo estudie en Bélgica y Suiza. Sufría de alergias , muy fuertes. Y no podía dar con nada que me solucionara el problema , vivía tomando medicación. Y tampoco me sentía bien.

Una amiga me comenta que  escuchó un método ideal para sacar alergias que es la Kinesología, en ese momento yo  vivía en Bruselas, fue hace 20 años. En tres sesiones me sacaron  las alergias. No tomé nunca más nada. Ahí me fanaticé con el tema y me puse a estudiarlo.




Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala