Sofía Domínguez


Este 2021 decidimos crear un nuevo espacio de decó: meternos en las casas de diseñadoras y así  conocer  otro costado del diseño.
Esta vez  quien nos abrió las puertas de su apartamento en el barrio de Punta Carretas fue  Sofía Domínguez, CEO  y fundadora de Rotunda.  


Sofia cuenta que la inspira el diseño en toda su expresión, ¨amo que un objeto utilitario pueda ser una pieza de arte, los volúmenes escultóricos, y como siempre digo en broma  el mono material me apasiona, ver que cada objeto sea visual y constructivamente resuelto casi en un solo material.

Define su casa como un estilo mid century.  La ve   como un lienzo blanco donde poner objetos de diseño que le gusten, ¨quizá con las molduras busqué una onda arquitectónica haussmanian  para darle más estilo y  “disimular” un poco el apartamento super moderno que  en realidad es¨

Su departamento, ubicado en Punta Carretas, tiene un estilo único y muy marcado. Para armarlo buscó ayuda en la Diseñadora de Interiores Fiorella Galli. ¨ Si bien la deco es mi pasión, reconozco mis limitaciones a la hora de ejecutar y bajar a tierra tantas ideas y recursos bellos, por eso llamé a Fio Galli que es una despegada de la vida y  además nos divertimos mucho¨

Cuneta que Fiorella la ayudó a poner orden,  le  enseñó más de  técnica y estética, y sobre todo fue la responsable ejecutar los muebles , ver  qué comprar en plaza siendo clave para lograr espacios   muy bien armados.

Ante la consulta de dónde  eligió parte del mobiliario la respuesta fue  variada: remates, Tristán, Mercado Libre, vendedores por redes, casas de decoración, hechos a medida, viajes, etc. 
¨Amo la sensación de encontrar una joyita perdida, o de poder restaurarla para potenciarla aun más, estoy por empezar un taller de restauración”

¿Los protagonistas de la casa? Son sin dudas, 3: la enorme biblioteca organizada por color, una mesa de mármol hecha a medida y una butaca reclinable que fue un capricho de su marido  Kevin,   esta última funciona como  rincón de meditación. 




Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala