LLEGÓ A URUGUAY EL PRIMER VINO DE TIRADA DE LA MANO DE ALMA PREMIUM WINE



Alma nace con la visión de crear una nueva cultura para el consumo de vino en Uruguay, así como la cerveza artesanal cambió el paradigma de la cerveza industrializada.

Nuestra historia…
Este proyecto nace con la idea de emprender de Juan Becerra, Victoria García, Germán Sciutto e Ignacio Mongrell, actuales socios fundadores de Alma Premium Wine.

Nos cuenta Victoria que a ella personalmente le encanta el vino y disfruta mucho de salir a compartir en pareja y entre amigos. 

Pero últimamente, me venía pasando que en muchos de los bares y cervecerías en los que nos juntábamos no tenían vino o solamente te vendían una botella (muy pocos). Obviamente, no me tomo una botella de vino yo sola y a veces, no tenía con quien compartirla.
En un momento, con mi esposo Juan, nos dimos cuenta que en lugares donde si había la posibilidad de comprar una copa de vino, como en el Mercado Ferrando, se veían varias copas en grupos donde la mayoría tomaba cerveza.

A partir de ahí, empezamos a entender que el gran impulso de la cerveza artesanal y de las cervecerías estaba atrapando a todo el mundo, no solamente al fanático de la cerveza artesanal. Incluso a muchos que ni siquiera toman cerveza. La realidad es que se transformaron en el punto de encuentro.

Pero, ¿por qué no vendían o no venden el vino por copa como una pinta de cerveza? 
Al hacernos esta pregunta, luego de analizarlo nosotros y hablarlo con varios bares, entendimos muchas contras que tienen las botellas al momento de vender por copa. Se desperdicia mucho vino al descorchar y no vender toda la botella en el día, se estropean botellas sin siquiera ser descorchadas, necesitan mayor lugar para el almacenamiento, les complica la operativa en relación a la cerveza en tirada, pierden el control del consumo de vino, etc.

La siguiente pregunta fue, ¿Por qué no venden el vino en tirada (con una canilla) como se hace con la cerveza? Nos pareció que eso podría solucionar varios de los problemas de las botellas. Eso nos llevó a investigar sobre el tema y averiguar si alguien ya lo estaba haciendo en algún lugar del mundo (como suele ocurrir). Evidentemente si, fue en USA que innovaron con este método de comercialización.
Aprendimos que distribuir el vino en barriles de acero, al no tener contacto con el oxígeno, no afectarle los rayos UV y ser menos sensible a los cambios de temperatura, el contenido puede permanecer durante más de 6 meses desde que se sirve la primera copa sin ser alterado. De alguna forma, es la única manera de servir el vino en su estado más auténtico, con el carácter y las propiedades que tiene en las barricas de madera en las cuales reposa. 

Con mi esposo y unos amigos nos imaginamos no solo una nueva forma de distribuir el vino, sino una marca que pudiera llevar nuevas experiencias asociadas a su consumo. Que estuviera disponible en bares, cervecerías, boliches, fiestas y eventos en general. Una marca joven, divertida, innovadora, moderna y muy lejos de la imagen de las marcas más tradicionales de vino.

De alguna manera, Alma nace con la visión de crear una nueva cultura para el consumo de vino en Uruguay, así como la cerveza artesanal cambió el paradigma de la cerveza industrializada, creando un 
nicho nuevo, una valoración de la pinta, de las cervecerías, de nuevas experiencias compartidas alrededor de la cerveza.

¿Cómo lo estamos haciendo? 
En conjunto con una bodega familiar, hacemos nuestro propio vino, buscando que sean de un gran nivel. Luego, nosotros nos encargamos de distribuirlo en nuestros barriles de acero a los bares en los cuales tenemos instaladas nuestras canillas con el sistema para servirlo. Actualmente estamos en más de 10 puntos.

Por otra parte, como queríamos innovar con experiencias para el consumidor en eventos, decidimos hacer el primer Wine Truck. Esto nos permitió estar presentes en MVD Pop Up, Paseo Rostand y otras cuantas fiestas privadas de empresas. 

Con la nueva normalidad, tuvimos que reinventarnos, pero sin perder la esencia, y decidimos dar el paso de embotellar. Es así como hoy estamos llegando a tu casa. Hoy estamos brindando un servicio de delivery de vinos a domicilio sin costo de envío. 

Variedad de Vinos
A diferencia de otras bodegas, Alma ofrece una oferta acotada de vinos de calidad premium: 
Alma Tinto - Cabernet Sauvignion reposado en barricas de roble.
Alma Blanco -  Chardonnay.
Alma Asti - Spumoso Dulce.

Los invitamos a disfrutar de nuestra esencia!

099 124 645
info@almapremiumwine.uy
@almapremiumwine
www.almapremiumwine.uy




Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala