Te amo pero ya no te deseo



La sexualidad del hombre y la mujer son distintas. Este problema de la falta de deseo es mas frecuente en el género femenino. 

No lo puedes creer! Estas recién casada y ya no tienes deseo sexual como solías tenerlo poco tiempo atrás.  ¿Qué pasó?  En verdad nada….

  Muchas mujeres se encuentran en esta situación de perder el interés en el sexo una vez que se han casado. Incluso en la luna de miel.
El problema está en nuestra mente, no en nuestro cuerpo ni en la relación. Incluso en la época que vivimos de gran liberación sexual, el sexo prematrimonial igual conserva esa excitación de lo prohibido. 
Una vez que te has casado es lo esperable, no tiene nada de prohibido para nadie. Y a veces pasa a estar en la categoría de un deber mas como el resto de las tareas, en vez de algo placentero.

Por algo se da mucho más frecuentemente este hecho en familias con educación sexual más represiva. 
Es un “trampa psicológica” bastante común. Y que sucede con mucha frecuencia a mucha gente. No implica que pase nada  malo en ti ni en tu matrimonio, simplemente que tienes vía libre para el sexo y por eso has perdido el interés. Es cuestión solamente de volver a reavivar el fuego. 

 Hay algunas costumbres que varían en cuanto a la forma de realizar el amor una vez que te casas. 
Cuando eras novia le dedicabas una preparación previa , sabías que ese día cuando vieras a tu pareja iban a estar juntos ,entonces ya tus pensamientos te preparaban para el encuentro, y después del pensamiento todo el resto, desde el  baño extenso y detallado, depilación , ropa acorde , cremas , perfume, hasta los extremos de no comer un rato antes por las dudas !!. Todo un preparativo que lo hacía una ocasión especial. 

Tampoco ibas directo al acto sexual, tenías un rato de caricias previas, preparatorias a él, que también eran por demás importantes.
  
Este tipo de cosas a veces cambian cuando te casas, porque cambia el escenario en que te mueves ahora.
Pero eso no tiene que ser un problema, puedes verlo de manera contraria. Recuerda que de novia estabas deseando tener un lugar donde estar a solas ,tranquilos, hubieras dado cualquier cosa por eso ! No puede ser que ahora que lo tienes pase a jugar en contra!

Aprovecha que ahora no tendrán que salir a buscar un hotel, parar el auto en un lugar peligroso, o esperar que quede la casa sola para poder verse y hacer el amor.   Ahora es la casa de ustedes, destinada a ese propósito (entre otros), entonces no dejes pasar esa gran ventaja.

 En cuanto a tu cabeza, puedes hacer lo mismo adaptado a la nueva situación, envíale mensajes a tu esposo durante el día insinuándole que ese día tienes algo preparado para él. Fantasea con diferentes lugares en tu casa, con probar cosas que ahora con tranquilidad y mas tiempo puedes sin ningún problema. No acortes la “previa” al acto, sino todo lo contrario. 
Aprovecha ahora a dar rienda suelta a toda la inventiva que tenías guardada!

Y después de unos años……
 Este problema no solo le sucede a las recién casadas, sin duda también y en mayor medida a las casadas de mas años. El sexo pasó a ser para muchas  una obligación tediosa en vez de ser un disfrute en la pareja. 
Y cuando estas cosas pasan, los hombres, que son sexualmente muy distintos a las mujeres, empiezan a preocuparse y reclamar pensando que su mujer no esta interesada en él porque ya no lo ama o porque tiene un amante. 

Algunas veces tienen razón, pero en la mayoría se equivocan.
Los hombres y las mujeres viven el sexo de manera muy diferente en todas sus etapas. 
  Para que estos reclamos  no sucedan, las mujeres ceden a tener sexo sin sentir ganas y lo transforman en un trámite rápido y obligatorio. Aquello de “Al mal tiempo paso rápido”..

Con lo que difícilmente, si toman esta postura, vuelvan a poder disfrutar del sexo realmente como debería ser, ya que lo asociarán a algo desagradable.

La mujer que está en esta postura, ¡ ya ! , tiene que revertir esta situación a su favor.

¿Cómo hacerlo?
Primero y fundamental, NUNCA MAS FINJAS UN ORGASMO.
 Muchas mujeres fingen para dejar contentas a su pareja.  Es el peor error que pueden cometer. 
 Sus parejas cada vez las conocen menos y pierden la brújula de cómo hacer para generarle excitación a su mujer. Es como poner una dirección equivocada en el GPS, nunca van a llegar al destino correcto.
No es aceptable fingir para terminar el “tramite” cuanto antes, ni tampoco para no herir sus sentimientos, como comúnmente se escucha.

Piensa que cuanto mas tiempo finges, más te perjudicas a ti y a él.   Un día va a ser una situación tan desagradable para ti, que te lo sacarás de arriba de un empujón.  
Las relaciones sexuales tienen que ser satisfactorias para ambos, sino nunca van a dejar de ser un trámite fastidioso para ti.

Hay hombres muy experimentes, que saben dar el tiempo suficiente de estimulación previa a las mujeres, y otros que no.  Algunos ni siquiera saben donde queda el clítoris, ni que es la sede de excitación femenina por excelencia.  Pero supongamos que estás casada con alguien “promedio”.
Si no estas teniendo relaciones sexuales satisfactorias con tu pareja es porque no le estas dando la suficiente información de lo que te gusta.
 Debes decirle  como te gusta, donde, con que intensidad, duración,etc. 

 La que conoce como reacciona tu cuerpo sos tu, no él.  Si vas a esperar que adivine o le emboque da casualidad a lo que mas te gusta , puedes pasarte mucho tiempo esperando y tal vez nunca lo haga ; o venga con el “manual “ aprendido de la pareja anterior, con lo cual tendrías demasiada suerte de que le gustaran las mismas cosas..  Muéstrale tu que caricias y que cosas te estimulan mas a ti. 
 Sino lo sabes, o si quieres redescubrirte,  hay unos ejercicios en sexología que se llaman “placereados o focalización sensorial” que son para que la pareja descubra sus zonas erógenas y aumenten el deseo sexual.

 Por regla general al hombre le gusta dar placer a la mujer, es parte de su propia excitación el hacerlo. Por eso no te preocupes porque deba hacer “deberes “ , seguro que estos van a ser los únicos que hará encantado.
Tal vez te ayude a entender mas tu sexualidad y la de él, recordar algunas diferencias que existen entre la sexualidad masculina y femenina.

Algunas de esas diferencias son:

- La excitación en la mujer debe ser continua, a diferencia del hombre que puede ser intermitente. 
Si en la mujer cesa la estimulación, puede pasar que tenga que empezar otra vez de cero.   Es como una caída vertiginosa al punto de partida.  Esto debes comunicárselo a tu pareja ya que la mayoría de los hombres no lo saben.
-Las mujeres no tienen periodo refractario y el hombre si.  Esto quiere decir que una vez alcanzado el orgasmo la mujer puede tener otro sin necesidad de un tiempo de recuperación, que el hombre  sí  necesita. 
  Este tiempo aumenta con la edad y el estado físico del hombre. Por lo que si quieres luego de un orgasmo seguir con la penetración, vas a tener que darle ese tiempo de recuperación al hombre. 
-Los hombres se masturban mas y piensan mas a menudo en el sexo que las mujeres. Esto es relacionado a la educación, el hombre es criado pro sexo ,al contrario de la mujer.  No existe desde el punto de vista biológico diferencias de necesidad en cuanto a la sexualidad. 
 Es gracioso escuchar cuando las mujeres les decimos  a los hombres que solo piensan en “eso”( sexo!) ,porque en verdad tenemos mucha razón! 

La mujer es sexual pero el hombre es extremadamente sexual. Cuando ven una mujer, la miran desde ese punto de vista, observan sus  piernas, su trasero , su manera de caminar. Analizan y sacan conjeturas de cómo será su desempeño en la cama. 

Las mujeres en general hacen un análisis  mas romántico que sexual. 
Está comprobado que el hombre entre las edades de treinta y cuarenta años piensa en  sexo casi seis veces por hora.  Lo cual significa que el sexo cruza por sus mentes durante todo el día. 
A partir de los cuarenta disminuye esta cifra. EL sexo cruza por su cabeza cada media hora y a partir de los cincuenta y tantos años, pocos hombres piensan en sexo mas de una vez por hora. 

Las mujeres piensan menos de la mitad de estos tiempos, bastante menos! Si tu eres de las mujeres que piensan  la mitad de este tiempo, eres una mujer con mentalidad sexual superior a la media!

-El hombre es mucho mas frágil que la mujer desde el punto de vista sexual.  EL hombre se preocupa de si satisface o no a su pareja en la cama, de si el tamaño de su pene será el adecuado, de si logrará la erección, de que no vaya a tener eyaculación precoz, etc. Su virilidad está en juego cada vez que hace el amor. Un simple fracaso puede acabar con su seguridad y con sus futuras actuaciones. Con frecuencia sucede que luego de una “mala” actuación , el hombre queda condicionado por la ansiedad para su siguiente relación y vuelve a fracasar ,instaurándose así una disfunción sexual.

El hombre no puede realizar el acto sexual sin erección, pero la mujer no tiene ese problema. Si no llega a una adecuada lubricación, lo soluciona con un gel y se terminó el problema. Punto final. 
Además el hecho de que la mujer se ha vuelto mas demandante de sexo hace que el hombre se sienta mas a prueba y se exija mas, por lo que la ansiedad le juega a veces “malas pasadas”.

-La mujer alcanza su plenitud sexual a los cuarenta, cuarenta y poco, en cambio el hombre a los veinte, veinte y poco años.
 Por supuesto esto depende también del estado de ánimo, de salud, que su compañero la inspire y una serie de factores, pero en los hechos está en su cumbre orgásmica la mujer a esa edad. El hecho de que la mujer sea mas sexual a los 40 tiene que ver con un tema hormonal previo a la menopausia. La madre naturaleza genera una revolución hormonal , una última oportunidad de embarazarse previo a la entrada de la menopausia. Y a esta edad la mujer ya perdió muchos prejuicios que tenia de joven, ve su juventud irse y decide vivir mas a pleno esta etapa. 

-Los hombres registran orgasmos mas intensos y prolongados luego de un período de abstinencia. En cambio las mujeres cuanto mas tiempo pasan sin relaciones sexuales, tanto mas fácilmente pueden luego prescindir de ellas. Y la abstinencia no les influye en el tiempo ni en la intensidad de sus orgasmos. 

-Los hombres prefieren la pornografía “dura” , a diferencia de las mujeres que les estimula mas la pornografía “blanda”. 
Lo que llamamos pornografía dura se refiere a escenas de sexo explicito , la blanda refiere mas a escenas de alto erotismo pero no sexo explicito, mas insinuado y sugerido , cargado de otros elementos de fondo y de una historia de deseo detrás. 
Por eso a los hombres le gusta la idea de que su pareja se masturbe delante de ellos, en cambio a muchas mujeres puede no agradarle o al menos no resultarle especialmente excitante que lo haga su pareja delante de ella.
Por ultimo, algo que ya todas las mujeres saben seguramente, es que 

-los hombres pueden separar el sexo mas fácilmente del resto de su relación,   las mujeres funcionan mas como un “todo” en conjunto, si no está todo bien en la relación, no van a tener deseo sexual. Si discutieron a la mañana, no va a querer hacer el amor a la noche.  EL hombre en cambio no va a unir esos hechos y tendrá deseo igual.

Bien, un poco de información puede ser útil a la hora de entender mas a nuestra pareja y a nosotras mismas. Sin duda también es muy valiosa la información particular que puedes obtener de él, hablando sobre sus gustos y preferencias, sus miedos etc., y a su vez  hablarle tu de los tuyos.
Toda esa comunicación ayudará a que tengas herramientas de  como manejarte en este terreno.  Usala a tu favor, que en definitiva es también en favor de la pareja. 

 Tal vez aun sabiendo todo esto y tratando de sacar partido a tus conocimientos, puede pasarte que  no siempre logres llegar al orgasmo, pero al menos nunca te prives de disfrutar de la excitación previa.  Que sea placentero  el encuentro sexual, así tendrás ganas la próxima vez. 
Muchas mujeres llegan al orgasmo la tercera parte de las veces que hacen el amor, otras la mitad de las veces y algunas en todas las situaciones. 

Si algunas veces no llegas y él te pregunta, no cedas a la tentación de mentirle, simplemente dile la verdad, que aunque no llegaste, lo pasaste muy bien igual y que no siempre sientes siempre la necesidad de tener un orgasmo.  Que ya llegará la próxima! 

Recuerda que el objetivo no es esa relación puntual que acabas de tener, sino que  es mejorar la sexualidad  general en la pareja, por lo tanto DISFRUTA; COMUNICA y NO MIENTAS.  Así cada vez te acercaras mas a dicho objetivo.
EL sexo puede ir desde una “brisa placentera” hasta un “huracán devastador”, depende de la actitud que tengas frente a él. Pero no permitas nunca que sea  un trámite desagradable en tu vida.  Asi que
Ponte “manos a la obra”,desde hoy mismo!



Ps. Silvia Cardozo
Terapeuta Cognitivo –Conductual
Tec..en Sexología Clínica
Integrante , Coordinadora y Docente de Suatec ( Sociedad Uruguaya de Análisis y Terapia del Comportamiento)
Cel 099 18 39 50 




Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala