@CanastasUy: crece minuto a minuto esta iniciativa ciudadana solidaria



En tiempos de EMERGENCIA SANITARIA por COVID-19, un grupo de personas de todas las edades y con variados roles en la sociedad, vemos la necesidad de armar una red de contención para las familias más vulnerables a quienes no solo les afecta la emergencia sanitaria, sino también la falta de ingresos y de alimentos.

La iniciativa comenzó con una cuenta de Instagram @CanastasUy y a través de un grupo de Whatsapp con un hashtag como bandera #QUENOFALTEUNPLATO. Al que rápidamente comenzaron a sumarse más y más voluntarios. Tanto para colaborar económicamente, como para ofrecer su tiempo para armar y entregar las canastas de alimentos, ayudar a la difusión y captación de donaciones, como otras tareas que se necesitan para sostener esta cadena y hacerla llegar a más y más familias con necesidades.

Podés colaborar haciendo tu donación por transferencia banacari a:
Banco ITAU
Caja de Ahorro en Pesos Nro 3870717
a nombre de CUACUA SPORTING CLUB (CANASTASUY)

¿Quiénes somos @CANASTASUY?

Somos un grupo de ciudadanos que nos organizamos para ayudar a quienes necesitan, oficiando de vínculo entre quienes pueden apoyar con donaciones y quienes necesitan canastas de alimentos. Las calles se vacían y la ciudad se va parando, las industrias reducen su actividad y los comercios bajan sus ventas intentando sostenerse. Estamos viviendo tiempos difíciles, nos esforzamos para sobrevivir y al mismo tiempo aplanar la curva de contagios. Sin embargo, hay muchos que no pueden esperar, que viven de changas, que viven al día y que hoy ya no tienen ningún ingreso.
A ellos queremos llegar con tu ayuda, porque nos necesitan y tenemos que ser solidarios.

¿Cómo actuamos?

Tomamos las donaciones que recibimos de empresas y particulares, compramos y armamos cajas de alimentos de primera necesidad y las entregamos a las alcaldías de las localidades más vulnerables. Las asistentes sociales que trabajan allí son quienes definen los destinatarios de la ayuda. Trabajamos con municipios que conocemos y nos necesitan, en los que hemos detectado esta urgencia. Para que todo el proceso sea transparente, la firma de asesoramiento legal y contable Guyer & Regules controla las cuentas para que puedas saber dónde y cómo se usa tu aporte.

¿Dónde estamos actuando?

De momento estamos enfocando nuestros esfuerzos en las localidades de:
Municipios A, F y G de Montevideo, en Canelones a través del gobierno departamental y en Municipios: Paso Carrasco, Nicolich, Barros Blancos y Pando. Y estamos llegando a Maldonado, Paysandú y a Rosario en Colonia.

¿Cómo podés ayudar?

Ingresando e informándote en @CanastasUy en Instagram y ofreciendo tu tiempo y esfuerzo. También: compartiendo, difundiendo usando el hashtag #QueNoFalteUnPlato.
Para realizar donaciones podés transferir cualquiera de los montos sugeridos a la cuenta del Banco ITAU (arriba).

¡Gracias a todos por el esfuerzo! Tu aporte está permitiendo que muchas familias, que de la noche a la mañana se quedaron sin el plato de comida en sus mesas, tengan más tranquilidad y puedan cuidarse. Somos cada vez más personas comprometidas para que TODOS, sin excepción, salgamos adelante.
JUNTOS!! #QueNoFalteUnPlato



Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala