Más de 100 años de historia en medicina natural y cosmética Matías González



Entrevistamos a su directora Ana Loffredo, Arquitecta de profesión pero vinculada desde siempre  al negocio familiar,  hoy esta al frente junto a su hermana Patricia de la mítica farmacia y laboratorio Matías González. 

Matías González es un referente en medicina natural, y tiene más de 110 años de trayectoria, ¿cómo surge esta historia?

La farmacia surge en el año 1905. Su fundador, el Dr. en Química Matías González, fue uno de los primeros estudiosos de nuestra botánica nativa, él se encargó de acercar el conocimiento popular a la ciencia, aplicándolos en beneficio de la salud y la belleza. Matías González junto con Atilio Lombardo y Aída Vallarino realizaron una de las primeras publicaciones sobre plantas medicinales nativas en Uruguay. 
En 1947, mi abuelo, el farmacéutico Jorge Loffredo se enteró por un cliente que Matías González vendía la farmacia y motivado por éste decidió comprarla. Su legado continuó con mi padre, el Químico Farmacéutico Milton Loffredo, y actualmente estamos al frente mi hermana Patricia y yo.

Cómo nace la idea en aquel entonces de trabajar con  productos 100% naturales? 

A principios del siglo XX los medicamentos se preparaban la mayor parte en las farmacias, recién comenzaban a aparecer los primeros medicamentos que vinieran prontos de laboratorios. El Dr. Matías González siempre tuvo gran interés en las plantas medicinales y  fue un estudioso de las mismas, así que era totalmente natural que trabajara con ellas.

En la década del 80 introducen la Homeopatía…otro adelanto, ¿cómo surge esto? ¿Costó instalar la idea? 

El que lo incorporó fue mi padre. Se fue a Buenos Aires a especializarse en Homeopatía, ya que aquí no exitía esa posibilidad, con la idea de ofrecer otras opciones a las que ya manejaba la farmacia. Entendemos que fue muy bien recibida y de a poco se fue afianzando. 

Hoy vivimos en una época en la que se volvió a lo natural y la Homeopatía esta de moda, ¿cómo ven esta nueva oportunidad de trabajar en lo que los destaca?

Sin dudas es una gran oportunidad para nosotros. En Matías González lo que más nos importa es cuidar la salud de nuestros clientes, siempre tuvimos confianza en nuestro proyecto y convicciones, y que ahora se esté dando este resurgimiento nos demuestra la validez del trayecto recorrido durante más de 110 años.

Siempre estuvieron vinculados a lo natural, y tengo entendido que también lo hacen con los deshechos de sus productos,  ¿cómo es el vínculo con Uruguay Recicla?

Con Uruguay Recicla trabajamos todos nuestros residuos, les entregamos nuestros desechos clasificados en orgánicos e inorgánicos para darles un mejor fin. En particular con los residuos de las hierbas con las que hacemos los extractos, Uruguay Recicla moldea bloques de adobe con un diseño muy innovador (tomado de un proyecto presentado por estudiantes de facultad de arquitectura a un concurso realzado por CEMPRE en el año 2000), que se encastran entre si con botellas de plástico descartadas, formando muros para la construcción de casas. Con esto logramos dar destino a dos tipos de residuos bien distintos en una propuesta que nos resulta muy interesante. 

De un tiempo a esta parte las grandes cadenas de farmacia han copado el mercado, ¿cómo lograron mantenerse con el concepto de farmacia ¨boutique¨?

Manteniendo nuestro perfil de calidad, profesionalismo e innovación, donde el cliente es nuestro principal objetivo. 
Nos preocupamos por ofrecer productos innovadores y de calidad, dando un servicio y apoyo personalizado a nuestros clientes. También le ofrecemos a los médicos e instituciones médicas la posibilidad de preparar productos ajustados a cada paciente a partir de sus indicaciones.

¿Qué planes tiene para 2020?

       Te cuento lo que para nosotros es un gran desafío, estamos muy entusiasmados trabajando en nuestro sistema de calidad y esperamos para el 2020 obtener la certificación. 





Compartir:

Logo revista Cala

Revista Online

Con más de 8 años de presencia contínua en los medios, Cala le ofrece a sus lectores y clientes un producto de calidad, brindando contenidos de actualidad, escritos por colaboradores profesionales en su área: psicólogos, médicos, expertos en belleza y moda que número a número nos dejan su experiencia.

Redes Sociales

Etiquetas

Entrevistas Belleza Mujer Cala Pareja y Sexo Sociales Casamientos Fashion In Salud & Bienestar Zona Diseño

Números Anteriores

Tapa de raista cala